En este blog le transcribimos el dialogo entre un cliente inconforme y el gerente de cuenta de una entidad crediticia. Podrá entender por qué se pierden los clientes en Colombia.
Gerente: Gracias por venir, apreciaría me informara en detalle la razón de su insatisfacción con nuestra entidad.
Cliente: La atención es buena no tengo nada que decir de la amabilidad y el buen trato que he recibido.
El Gerente. ¿Entonces no tiene que ver con nuestro personal?
El Cliente: No, la verdad creo que tuve mala suerte con esta operación, me paso de todo; le cuento:
El Gerente: He registrado su queja, Lo comprendo y me disculpo, pero creo que le falto leer nuestras políticas que están detalladas en nuestro sitio web, le recomiendo para una próxima acercarse primero a cualquier oficina e informarse sobre nuestros procedimientos eso le hará perder menos tiempo ¿desea hacer algún observación adicional?
El cliente. Si, también tengo algunas recomendaciones para ustedes:
Mientras esos cambios suceden buscare otra entidad para mis futuras necesidades, gracias.
Director de la firma Estrategia consultores & Co. Consultor experto en diseño de procesos de servicio Customer centric