CONSULTE AQUÍ NUESTRA METODOLOGÍA Y NUESTRO VALOR AGRAGADO EN CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

Somos expertos en conducir equipos directivos en consultoría planeación estratégica por escenarios y en la generación de una estrategia innovadora, creativa moderna y ajustada a las oportunidades reales del entorno competitivo, ayudamos a construir el mapa estratégico y a traducir la estrategia en un conjunto de objetivos, programas, proyectos e iniciativas medibles y alcanzables.

Enfoque de nuestro servicio de consultoría estratégica

  • Orientar a los Directivos para planear en un entorno de grandes retos, incierto, inestable donde se requiere adaptarse e innovar para capitalizar las oportunidades.
  • Aportar las herramientas de la prospectiva estratégica para estudiar el futuro, anticipar y construir proactivamente.
  • Lograr que el equipo de estrategas desarrolle destrezas para analizar, diagnosticar y describir escenarios futuros.
  • Inducir la metodología de innovación del océano azul para reinventar la propuesta de valor al cliente y así crear nuevas y poderosas fuentes de diferenciación.
  • Aportar las herramientas del BALANCED SCORECARDpara que el equipo directivo construya el mapa estratégico y logre traducir en acción los objetivos, los proyectos y las iniciativas del plan estratégico.

Nuestro valor agregado

  • Aportar un modelo metodológico útil y práctico para generar pensamiento estratégico.
    •Construir la estrategia a partir da la innovación y la creatividad del equipo directivo.
    • Alinear el plan estratégicocon el sistema de calidad, la cadena de procesos, la estructura organizacional y los cargos.
    • Incorporar la medición estratégica dentro de los objetivos de cada unidad de gestión y dentro de cada cargo.
    • Proveemos acompañamiento y asistencia periódica hasta lograr la ejecución adecuada del plan.

Metodología

  • Nuevas tendencias para la formulación estratégica
    • Técnicas para generar escenarios futuros
    • Metodología de innovación estratégica-océano azul
    • Creación de nuevos productos ,servicios y soluciones
    • Nuevas y poderosas fuentes de diferenciación
    • Técnicas para reinventar la promesa de valor
    • Método Balanced Scorecardpara rediseñar la arquitectura estratégica de la empresa

Ofrecemos nuestra experiencia de más de 20 años asesorando empresas de todos los sectores de la economía dentro y fuera de Colombia en consultoría optimización de procesos, modernización de sus procesos y procedimientos, contamos con técnicas y métodos para transformar practicas ineficaces en flujos de trabajo ágiles competitivos y productivos.

Experiencia

Ofrecemos nuestra experiencia de más de 20 años asesorando empresas de todos los sectores de la economía dentro y fuera de Colombia en consultoría optimización de procesos, modernización de sus procesos y procedimientos, contamos con técnicas y métodos para transformar practicas ineficaces en flujos de trabajo ágiles competitivos y productivos.

Enfoque y alcance

  • Diseñar la cadena de valor para que dé respuesta a la estrategia empresarial. • Levantar los flujos de trabajo, las políticas y las prácticas administrativas actuales. • Analizar y optimizar los procesos que requieren ser transformados. • Preparar la documentación en medios magnéticos y/o disponible en la intranet. • Capacitar a los funcionarios en los cambio y mejoras que les afecten su trabajo. • Conducir el proceso de cambio y la implementación de los procesos rediseñados.

Metodología a utilizar

  • Analizar SIPOC. • Análisis estructurado de procedimientos. • Flujogramación. • Analizar estadísticas. • Análisis de valor agregado. • Adicionalmente analizar restricciones. • Así mismo realizar documentación Play scrit. • Finalmente Normas iso 9000 y bpm.

Nuestra promesa de valor

  • Simplificar y agilizar los procesos por eliminación de tareas y recursos innecesarios. • Enfocar los procesos y procedimientos al cliente y la mejora continua de la empresa. • Asociar las competencias de las personas con el desempeño de los procesos. • Adicionalmente aprovechar al máximo la infraestructura tecnológica de la empresa. • Finalmente  disminuir costos y hacer más competitivos los productos y servicios de la empresa

Lo asesoramos para que implemente un modelo de diseño de cargos y perfiles por competencias enfocado en el incremento de la productividad, olvidándonos del antiguo manual de funciones y creando una descripción basada en los requisitos de los procesos y en los resultados que se deben obtener y a partir de esta descripción construir el catálogo de competencias y la descripción de los perfiles.

Cómo agregamos valor con nuestro servicio de consultoría

  • Entregamos a nuestros clientes un conjunto de soluciones metodológicas y modernas, para el análisis, el diseño y la documentación de los perfiles de competencia y la estructuración de cargos.
  • Desarrollamos destrezas para alinear las actividades de cada cargo con la estrategia organizacional y con los procesos de la empresa.
  • Suministramos a nuestros clientes un modelo guía para la construcción del catálogo de competencias de su empresa.
  • Suministramos los conocimientos para que la documentación de perfiles y cargos cumpla con los requisitos de la norma ISO 9000V:2015.
  • Entregar a los clientes las herramientas y la documentación de consulta.

Qué herramientas analíticas utilizamos

  • Análisis estructurado de cargos.
  • Construcción del objetivo misional del cargo.
  • Ubicación jerárquica del cargo.
  • Dimensiones, facultades y atribuciones.
  • Diseño de funciones en término de resultados.
  • Clasificación P.H.V.A. del cargo.
  • Definición del entorno de gestión.

Lo asesoramos en el diseño, la construcción y la implementación de un sistema de indicadores estratégicos, tácticos y operativos, creando las familias y las clasificaciones que su empresa necesita, entregamos el modelo computarizado, documentado y funcionado, y el personal responsable debidamente entrenado.

Enfoque y alcance

Lo asesoramos en el diseño, la construcción y la implementación de un sistema de indicadores estratégicos, tácticos y operativos, creando las familias y las clasificaciones que su empresa necesita, entregamos el modelo computarizado, documentado y funcionado, y el personal responsable debidamente entrenado.

Enfoque

  • Partiendo de una comprensión adecuada del negocio, diseñamos el modelo de medición más adecuado para la empresa. Lo discutimos con las directivas y una vez aprobado, lo construimos con la participación de los líderes de los procesos involucrados. • Desarrollamos un programa de entrenamiento a todo el personal, cuya finalidad es transferir los conocimientos, las técnicas y la metodología para la formulación, el análisis y el control de gestión basado en indicadores de gestión. • Conducimos el proceso de implementación, adecuando los procedimientos para la obtención automática de la información, la generación de informes útiles para el control individual y corporativo.

Nuestra promesa de valor

  • Aportamos un modelo metodológico útil y práctico para generar un sistema de gestión basado en la medición de los factores claves de éxito: eficacia, eficiencia, efectividad, productividad, resultado • Construimos el modelo a partir de la estrategia, la innovación y la creatividad del equipo directivo. • Adicionalmente alineamos los indicadores del plan estratégico, el sistema de calidad, la cadena de procesos, la estructura organizacional y los cargos. • Incorporamos la medición estratégica dentro de los objetivos de cada unidad de gestión y dentro de cada cargo. • Dicho en otras palabras, pasamos del enfoque operativo, a la implementación de un modelo de medición enfocado en la creación de valor para que nuestro cliente obtenga los beneficios que espera.

Nuestra Metodología

  • Primero identificación de los factores clave de éxito en la gestión • Definición de los patrones para la especificación de un indicador • Clasificación de indicadores: eficacia, eficiencia, efectividad y productividad. • Definir la medición estratégica • Posteriormente establecer Las diferentes perspectivas- Balanced scorecard- • Diseñar la relación causa efecto • En seguida construir los indicadores medidores de resultado • Construir los indicadores inductores de resultado • Adicional preparar el cuadro de mando • Finalmente consolidar el sistema integral de medición

Asesoría para medir el trabajo administrativo y operativo, y dimensionar con precisión las necesidades de personal en cada cargo, proceso y dependencia de la empresa. Enfoque en procesos.

Objetivos de nuestra consultoría

  • Entregar a las empresas, soluciones para medir la carga laboral y para establecer con precisión el número de cargos que necesita cada proceso.
  • Aportamos una herramienta computarizada para construir una base de datos, con toda la información de la carga laboral que la empresa podrá utilizar en el futuro para analizar sus cargas laborales.
  • Aportamos nuestros conocimientos y nuestra experiencia, para identificar y eliminar actividades que no agreguen valor en los procesos. 
  • Así lograremos disminuir el tiempo de ciclo en las actividades generadoras de sobrecarga.
  • Actualizamos y/o rediseñamos los cargos y los procedimientos que se vean modificados por efecto de la nivelación de la carga laboral.

Nuestra Metodología

Para nuestro servicio de consultoría, desarrollamos la matriz de análisis de la productividad del trabajo «MAPT».

De igual manera esta la entregamos convertida en una base de datos con toda la información de las cargas de trabajo por cargos, procesos y dependencias.

Finalmente, esta matriz programada en Excel, funciona como un simulador sensible. Es decir que al cambiar una variable muestra que cambiaría en los cargos, los procesos o las dependencias impactadas.

Cómo agregamos valor a su empresa

  • Entregamos un sistema de información gerencial, que se puede usar como un simulador para establecer el impacto en la carga laboral de los diferentes cambios que afectan a la organización.
  • Nuestro enfoque en procesos y no en las personas incómoda mínimamente a los empleados y funcionarios objeto del estudio. 
  • Finalmente, el resultado de nuestro trabajo es integral; ya que entregamos actualizados los cargos y los procedimientos impactados por la nivelación de la carga laboral.

Lo asesoramos para que transforme su organización funcional en una organización por procesos. Reflejará así el cambio en un organigrama que se enfoque en los clientes, desarrollando los procesos claves, capitalizando las competencias del personal y facilitando el cumplimiento de las estrategias.

Enfoque y alcance

Lo asesoramos para que transforme su organización funcional en una organización por procesos. Reflejará así el cambio en un organigrama que se enfoque en los clientes, desarrollando los procesos claves, capitalizando las competencias del personal y facilitando el cumplimiento de las estrategias.

¿Qué recibirá?

  • Adicionalmente, los directivos adquirirán experiencia práctica en la identificación de problemas organización y en la aplicación de soluciones a partir del cambio de la estructura funcional a la estructura por procesos. •Finalmente, la empresa reducirá costos y tiempo en la obtención de conocimientos claves para resolver problemas organización ya que los directivos recibirán asistencia personalizada de la consultoría durante el tiempo que dure la implementación del cambio organización.

Nuestra promesa de valor

  • El equipo responsable del proyecto tendrá la oportunidad de cuestionar la estructura de su organización y de generar novedosas alternativas de optimización, así mismo se abordarán temas de innovación, organización y conflictos de poder, causados por la formulación de cambios en la estructura. • De igual manera, los directivos responsables del cambio organización recibirán los conceptos, las herramientas y la metodología para identificar, analizar, y resolver con precisión los desequilibrios de una estructura organización.

Nuestra Metodología

  • Preparación y diseño del mapa estratégico. • Alineación estratégica. • Gestión por Procesos - Cadena de Valor • Conceptos Básicos de Procesos. • Clases de estructuras - Partes- Definiciones -Tipología. • Identificación de conflictos -Tipología conflictos de la estructura. •Desalineación- Obstrucción- Incongruencia limitación. •Insuficiencia - Desequilibrios. •Determinación del impacto de los conflictos. • Directrices básicas - Clasificación de la estructuras y necesidades que satisface.

Rediseño de la estructura​

  • Alineación de un nuevo modelo. • Preparación para el cambio - Conflictos de poder. •Manejo de la resistencia. •Diseño de cargos y perfiles- Análisis de carga de trabajo. •Cambios en procesos - Seguimiento y medición. •Ajustes.

Lo asesoramos para que sus clientes experimenten un cambio real cada vez que tienen contacto con su empresa.  Le ayudamos a reformular la gestión de la experiencia del cliente y a sincronizar los aspectos tangibles e intangibles entre cliente-empresa.

Le indicamos cómo diseñar procedimientos efectivos para mejorar las percepciones de los clientes. 

El resultado será sin duda la repetición permanente de la compra, la recomendación y la fidelidad perdurable de sus clientes.

¿Cómo agregamos valor a su empresa?

  • Entregamos las técnicas para analizar la experiencia actual de los clientes, respecto de los productos o servicios que ofrece.
  • Proveemos a nuestros clientes las herramientas para planificar estratégicamente, la gestión de la experiencia que impactará positivamente.
  • Enseñamos los métodos para implantar en la cadena de valor y en los ciclos de servicio.
  • Las prácticas requeridas para lograr la mejor experiencia de los clientes.
  • Le indicamos los ajustes en la organización administrativa, los cargos y las competencias del personal.
  • De esta manera capacitamos al personal de contacto para que puedan medir, analizar, mejorar y desarrollar permanentemente la experiencia deseada por los clientes.

Metodología

De igual manera usamos los conceptos y las técnicas del “MÉTODO ONE” para analizar y diseñar el modelo de experiencia del cliente.

Este método está basado en el desarrollo de cuatro módulos de análisis estratégico: situación actual-  diseño de la experiencia deseada – implantación en la cadena de valor, medición y mejora.

Finalmente aplicamos las herramientas Canvas,  Xplane y Design Thinking, cuyo resultado es originar novedosas e innovadoras experiencias en las áreas claves de contacto con los clientes.

Primera fase análisis de la situación actual

  • Analiza las características actuales de la organización y evalúa la brecha contra el enfoque en la gestión de la experiencia del cliente.
  • Construye el modelo de negocio desde la percepción del cliente. Establece que es necesario crear, reducir, eliminar o aumentar en cada componente estratégico del modelo.

Tercera fase implanta lo cambios en la cadena de valor

  • Cambia el sentido de la cadena de valor y rediseña los procesos en dirección a la experiencia de los clientes.
  • Diseña los ciclos de servicio, los momentos de verdad y los protocolos a partir de la experiencia valorada.
  • componente estratégico del modelo.

Segunda fase diseño de la experiencia deseada

  • Diseña la experiencia que queremos transmitir y el impacto sobre los sentidos, las emociones, los pensamientos y el intelecto de los clientes.
  • De igual manera establece los objetivos y las iniciativas estratégicas para lograr el cambio.

Cuarta fase administración, medición y desarrollo

  • Reformula el modelo de gobierno corporativo, incluyendo la estructura organizacional, los cargos y las competencias del personal.
  • Finalmente establece los indicadores para medir, hacer seguimiento y desarrollar permanente del modelo.

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