Somos expertos en conducir equipos directivos en consultoría planeación estratégica por escenarios y en la generación de una estrategia innovadora, creativa moderna y ajustada a las oportunidades reales del entorno competitivo, ayudamos a construir el mapa estratégico y a traducir la estrategia en un conjunto de objetivos, programas, proyectos e iniciativas medibles y alcanzables.
Enfoque de nuestro servicio de consultoría estratégica
Nuestro valor agregado
Metodología
Ofrecemos nuestra experiencia de más de 20 años asesorando empresas de todos los sectores de la economía dentro y fuera de Colombia en consultoría optimización de procesos, modernización de sus procesos y procedimientos, contamos con técnicas y métodos para transformar practicas ineficaces en flujos de trabajo ágiles competitivos y productivos.
Experiencia
Ofrecemos nuestra experiencia de más de 20 años asesorando empresas de todos los sectores de la economía dentro y fuera de Colombia en consultoría optimización de procesos, modernización de sus procesos y procedimientos, contamos con técnicas y métodos para transformar practicas ineficaces en flujos de trabajo ágiles competitivos y productivos.
Enfoque y alcance
Metodología a utilizar
Nuestra promesa de valor
Lo asesoramos para que implemente un modelo de diseño de cargos y perfiles por competencias enfocado en el incremento de la productividad, olvidándonos del antiguo manual de funciones y creando una descripción basada en los requisitos de los procesos y en los resultados que se deben obtener y a partir de esta descripción construir el catálogo de competencias y la descripción de los perfiles.
Cómo agregamos valor con nuestro servicio de consultoría
Qué herramientas analíticas utilizamos
Lo asesoramos en el diseño, la construcción y la implementación de un sistema de indicadores estratégicos, tácticos y operativos, creando las familias y las clasificaciones que su empresa necesita, entregamos el modelo computarizado, documentado y funcionado, y el personal responsable debidamente entrenado.
Enfoque y alcance
Lo asesoramos en el diseño, la construcción y la implementación de un sistema de indicadores estratégicos, tácticos y operativos, creando las familias y las clasificaciones que su empresa necesita, entregamos el modelo computarizado, documentado y funcionado, y el personal responsable debidamente entrenado.
Enfoque
Nuestra promesa de valor
Nuestra Metodología
Asesoría para medir el trabajo administrativo y operativo, y dimensionar con precisión las necesidades de personal en cada cargo, proceso y dependencia de la empresa. Enfoque en procesos.
Objetivos de nuestra consultoría
Nuestra Metodología
Para nuestro servicio de consultoría, desarrollamos la matriz de análisis de la productividad del trabajo «MAPT».
De igual manera esta la entregamos convertida en una base de datos con toda la información de las cargas de trabajo por cargos, procesos y dependencias.
Finalmente, esta matriz programada en Excel, funciona como un simulador sensible. Es decir que al cambiar una variable muestra que cambiaría en los cargos, los procesos o las dependencias impactadas.
Cómo agregamos valor a su empresa
Lo asesoramos para que transforme su organización funcional en una organización por procesos. Reflejará así el cambio en un organigrama que se enfoque en los clientes, desarrollando los procesos claves, capitalizando las competencias del personal y facilitando el cumplimiento de las estrategias.
Enfoque y alcance
Lo asesoramos para que transforme su organización funcional en una organización por procesos. Reflejará así el cambio en un organigrama que se enfoque en los clientes, desarrollando los procesos claves, capitalizando las competencias del personal y facilitando el cumplimiento de las estrategias.
¿Qué recibirá?
Nuestra promesa de valor
Nuestra Metodología
Rediseño de la estructura
Lo asesoramos para que sus clientes experimenten un cambio real cada vez que tienen contacto con su empresa. Le ayudamos a reformular la gestión de la experiencia del cliente y a sincronizar los aspectos tangibles e intangibles entre cliente-empresa.
Le indicamos cómo diseñar procedimientos efectivos para mejorar las percepciones de los clientes.
El resultado será sin duda la repetición permanente de la compra, la recomendación y la fidelidad perdurable de sus clientes.
¿Cómo agregamos valor a su empresa?
Metodología
De igual manera usamos los conceptos y las técnicas del “MÉTODO ONE” para analizar y diseñar el modelo de experiencia del cliente.
Este método está basado en el desarrollo de cuatro módulos de análisis estratégico: situación actual- diseño de la experiencia deseada – implantación en la cadena de valor, medición y mejora.
Finalmente aplicamos las herramientas Canvas, Xplane y Design Thinking, cuyo resultado es originar novedosas e innovadoras experiencias en las áreas claves de contacto con los clientes.
Primera fase análisis de la situación actual
Tercera fase implanta lo cambios en la cadena de valor
Segunda fase diseño de la experiencia deseada
Cuarta fase administración, medición y desarrollo