Seminario -Taller 
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

SIGA NAVEGANDO

POR QUE DEBES PARTICIPAR EN ESTE TALLER:

Algunas empresas sistematizan sus operaciones sin estructurar previamente sus procesos y también crean soluciones digitales, incluyendo aplicaciones móviles y plataformas de comercio electrónico, sin organizar adecuadamente sus procedimientos internos, como consecuencia terminan sistematizando el desorden y lógicamente no logran la transformación deseada, ni los resultados esperados.   

Iniciar Analizando y optimizando los viajes del cliente es la forma más eficiente de enfocar la transformación de la empresa en la satisfacción de las necesidades de sus compradores, y es la base para estandarizar los procedimientos, reducir los tiempos de respuesta, eliminar el desperdicio, reducir los costos y digitalizar correctamente.

La estructuración y documentación de los procesos es la forma más práctica de asegurar la alineación entre la estrategia y las practicas operativas y administrativas de una organización.

Por último, es importante tener en cuenta que documentar no es simplemente transcribir lo que se hace, es necesario contar con técnicas para estructurar alinear y modernizar las guías y los manuales, logrando que la documentación sea la memoria del conocimiento organizacional y que sea liviana y de fácil consulta y de eso se trata el taller que desarrollaremos próximamente donde explicaremos paso a paso como hacerlo.

 

 OBJETIVOS

  • Entregar a los participantes un conjunto de herramientas, criterios y experiencias, altamente prácticas y eficaces para diseñar o rediseñar la cadena de valor, el mapa de procesos, los viajes del cliente y los flujos de trabajo.
  • Enseñar a documentar los procesos y subprocesos enfocados en el cliente y alineados con la estrategia .
  • Identificar antes de documentar los procedimientos, prácticas obsoletas, paradigmas aplicables a otra época, restricciones, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no agrega valor.
  • Enseñar la técnica de la referencia cruzada para evitar repeticiones y evitar descontextualizar normas, reglamentos, políticas y directrices aplicables a las operaciones de la empresa.
  • Proporcionar los criterios y los conceptos para lograr una documentación liviana, practica, fácil de consultar y actualizada permanentemente.
  • Suministrar los conocimientos para que la documentación con los requisitos de la norma ISO 9000V:2015

 

Se explicaran los principales los conceptos y los criterios para diseñar correctamente el mapa de procesos a partir de la identificación  de la cadena de valor, luego los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar ejercicios y así tener  una experiencia práctica, en la aplicación de técnicas, métodos y herramientas modernas de documentación de procesos y procedimientos, para que, una vez regresen a su sitio de trabajo puedan aplicarla y obtener los resultados que esperan.

 

Toda persona interesada en adquirir conocimientos, metodología y herramientas modernas para documentar procesos y procedimientos con foco en mejorar la productividad del cliente interno y la experiencia el cliente externo.

 

DISEÑO Y DOCUMENTACION DEL MAPA DE PROCESOS: Alineación estratégica, Estructura proceso-subproceso-actividad, Caracterización de procesos, modelo de documentación, taller.

LEVANTAMIENTO , ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS:
Análisis estructurado y SIPOC, Ciclo de servicio, aplicación del «Customer Jorney Map» y el «BluePrint» para mejorar los puntos de contacto con los clientes,  Identificación de prácticas obsoletas y restricciones. Taller:

MEJORES PRÁCTICAS PARA DESCRIBIR LOS PROCEDIMIENTOS:
Definición y descripción de políticas, La tecnología en los procedimientos, Técnica de descripción “Play Script” La referencia cruzada, Tecnología para documentar, Taller.

LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN ISO 9001 V: 2015.
Directrices de la documentación en la Gestión de Calidad.

 FECHA EN LA MODALIDAD VIRTUAL:

OPCIÓN 1

JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE ENERO DE 2025  (EN HORARIO DE 8:00 AM A 12:30 PM .

OPCIÓN 2

JUEVES 6 Y VIERNES  7 DE DE FEBRERO DE  2025  (EN HORARIO DE 1:30 PM A 6:00 PM.

 

El valor de la inversión es de $700.000,oo por cada participante.

Toda inscripción debe ser pagada por anticipado realizando una consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 0026 7009 4271 de DAVIVIENDA , a nombre de NOÉ BELTRÁN 

INCLUYE: la presentación , materiales, ejercicios y el certificado de participacion 

CONSULTE: descuentos para grupos y precios especiales para empresas en la modalidad IN-HOUSE 

Noé Beltrán Rodríguez

Consultor y Conferencista

Experto en productividad administrativa Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO

Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma estadounidense KEPNER-TREGOE para el programa de desarrollo directivo, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito, en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos, análisis ocupacional, mejoramiento de la productividad y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Registre aquí su inscripción

FORMULARIO NUEVA LISTA

SERVICIOS

  • Capacitación empresarial
  • Consultoria y proyectos especiales
  • Seminarios y talleres

CONTACTO