Curso virtual y presencial  para empresas  
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Alguna vez usted como directivo se ha preguntado......

¿Qué pasaría en mi empresa si los equipos de trabajo de las diferentes áreas del negocio desarrollaran capacidades para?...:

  • Resolver problemas, hallando la causa raíz.
  • Tomaran decisiones haciendo la elección más económica,  más efectiva, de menos riesgo , la más lógica.
  • En situaciones complejas, confusas, apremiantes, lograran clarificar el curso correcto a seguir y asignaran las prioridades de manera precisa y segura.
  • Identificaran y evaluaran los riesgos convirtiendo las amenazas en oportunidades.
  • Desarrollaran sus reuniones de trabajo de manera mas productivas, basándose en información y datos pertinentes y confiables.

Este curso desarrolla esas habilidades en sus equipos de trabajo, dotándolos de un modelo de gestión único, basado en los conceptos, criterios, herramientas, y el entrenamiento que ofrecen los principios de dirección racional de Kepner Tregoe en el mundo.

Al terminar el curso los equipos integran las habilidades aprendidas durante la capacitación a su trabajo individual y grupal, asegurando el uso sostenido con apoyo y acompañamiento previamente planificado con el instructor.

 

Los los equipos de empleados de todas las áreas funcionales, desde la sala de juntas hasta el taller, que deben resolver problemas, tomar decisiones, prevenir o mitigar riesgos, promover o aprovechar oportunidades y priorizar y planificar la resolución de inquietudes se beneficiarán de este taller. Muy adecuado para ingeniería, proyectos, calidad, operaciones, fabricación, TI, servicio al cliente y mantenimiento.

PRIMERA SESIÓN VIRTUAL 
Introducción
Caso de la vida cotidiana.
Panorama de los 4 procesos
Evaluación de Situaciones – ES
Revisión del Trabajo Previo – Identificación de Aplicaciones
Análisis de Problemas – AP
Enunciado y Especificación
Desarrollo de Posibles Causas – Experiencia y Conocimiento
Identificación de la Verdadera Causa
Priner caso de aplicacion – AP
Retroalimentación 
SEGUNDA SESIÓN VIRTUAL 
Repaso prinera sesión
Caso de Práctica – AP
Como implementar Ap en los procesos de la empresa.

Como planificar y  asignar prioridades con AS,
Introducción al Análisis de Decisiones – AD
Aclarar el Propósito
Caso de Práctica – AD

TERCERA SESIÓN VIRTUAL 

Evaluar Alternativas, Determinar Riesgos – Tomar la Decisión
Caso de Práctica – AD
Aplicación al Trabajo – AD
Retroalimentacion

CUARTA SESIÓN VIRTUAL 

Repaso sesión anterior 
Análisis de Problemas Potenciales – APP
Identificar Problemas Potenciales, Identificar Causas Probables, Tomar
Acciones Preventivas, Planear Acciones Contingentes y sus Disparadores
Caso de Práctica – APP
Análisis de Oportunidades Potenciales – 
Como implementar con exito conclusiones y evaluacion final.

 

  • Su empresa ahorrara tiempo y dinero, porque sus equipos no volverán a abordar los problemas usando la prueba y el error, en su lugar, aplicaran una herramienta que les permitirá encontrar sistemáticamente la causa raíz de los problemas difíciles y tomar decisiones oportunas y alineadas con las necesidades estratégicas de su negocio.
  • Descubrirán el poder de tomar decisiones a partir de haber hecho la mejor elección (la más económica, segura, lógica y de mínimo riesgo.)
  • Integraran de inmediato estas herramientas con los sistemas de gestión ISO 9000, Lean manufacturing , Six Sigma y otras metodologías.
  • Las empresas que toman este taller obtienen un retorno de la inversión inmediato y sostenido en el tiempo.
  • Las nuevas habilidades se aplican de inmediato y cambian la dinámica y la productividad de los equipos que las usan.

 

 

Este curso virtual tiene una duración de 20 horas y se desarrolla en fechas y horarios previamente convenidos con la empresa cliente, la idea es adecuar la agenda para, en lo posible desarrollarlo con todos los integrantes de un mismo equipo o área de trabajo a la vez, sin importar su ubicación geográfica.

Es recomendable desarrollarlo en sesiones diarias de máximo  4 horas, preferiblemente en dias hábiles seguidos. 

LA VERSIÓN PRESENCIAL TIENE UNA DIRACIÓN DE 3 DIAS. EN HORARIO DE 8:00 AM A 6:00 PM.

El valor de la inversión se define en función de el numero de equipos a capacitar y/o en función del numero de  participantes.

Siempre tenemos una solucion para adecuarnos a la capacidad de cada empresa, 

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Noé Beltrán Rodríguez

Consultor y Conferencista

Experto en productividad administrativa Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO

Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma estadounidense KEPNER-TREGOE para el programa de Análisis de problemas y toma de decisiones, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito, en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos, análisis ocupacional, mejoramiento de la productividad y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

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