Seminario – Taller

Detección analítica de causa raíz y Solución de problemas 

 

Conozca la metodología KEPNER-TREGOE y aprenda  la técnica mundial más eficaz para implementar acciones correctivas en procesos, productos y servicios.

 

PRESENTACIÓN

El método de KEPNER TREGOE se basa en el patrón de pensamiento causa-efecto el cual permite identificar, describir, analizar y resolver con precisión una situación en la que algo ha salido mal inexplicablemente, proporcionando una poderosa herramienta para extraer la información esencial de una situación problemática y hacer a un lado la información irrelevante y confusa. La aplicación del método en múltiples empresas de varios países del mundo ha dado como resultado una mejora sustancial en las aptitudes de sus funcionarios para resolver problemas y tomar decisiones, así como una mayor productividad dentro de sus organizaciones.

RAZONES PARA ASISTIR A ESTE SEMINARIO

Los asistentes a este seminario obtendrán los conceptos, las herramientas y la metodología para identificar describir, analizar, y resolver con precisión cualquier falla o defecto que se le presente en su proceso productivo, en la prestación de servicios o en el desempeño de las personas.

Así mismo compartirán experiencias prácticas en la aplicación del método que les permitirá desarrollar la habilidad necesaria para aplicar lo aprendido inmediatamente regresen a su puesto de trabajo.
Por último los participantes reducirán costos y tiempo en la obtención de conocimientos claves para resolver problemas y tomar decisiones.

 

DIRIGIDO A:

Este taller está dirigido a gerentes, directores, profesionales y funcionarios responsables de solucionar fallas de calidad, defectos en productos, quejas, reclamos, fallas en los procesos y problemas en el desempeño de sus funcionarios.

 

METODOLOGÍA:

Se presentan los conceptos, se explican las herramientas y se analizan diversos ejemplos de aplicación, luego los participantes desarrollaran ejercicios sobre casos estructurados, luego se hace retroalimentación para aclarar dudas y asegurar la comprensión el taller será conducido por un conferencista certificado con más de 15 años de experiencia en la aplicación de la metodología KEPNER-TREGOE.

 

CONFERENCISTA:  NOÉ BELTRÁN RODRÍGUEZ

 

Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma KEPNER-TREGOE para el programa de análisis de problemas y toma de decisiones, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito,  en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos  de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos,  gestión del riesgo, mejoramiento de la productividad y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

OBJETIVOS:

 

  • Capacitar a los participantes en la metodología y su aplicación en la especificación de problemas, análisis e identificación de causas e implementación de acciones correctivas.
  • Desarrollar destrezas para conducir sesiones de análisis de problemas de manera altamente productiva. Suministrar a los participantes las herramientas y la documentación de consulta.

 

CONTENIDO:

 

INTRODUCCIÓN AL CURSO

  • Condiciones y habilidades para la resolución de problemas
  • Los criterios que definen un problema
  • La estructura de un problema

CÓMO CONDUCIR UNA SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • Modelo clásico tradicional
  • Crítica del modelo clásico tradicional

LAS TÉCNICAS DEL ANÁLISIS DE PROBLEMAS

  • Definición del problema
  • Descripción del problema en cuatro dimensiones
  • Extracción de la información clave en las cuatro dimensiones
  • Generación de posibles causas
  • Pruebas para deducir la causa raíz
  • Verificación de la causa real

 

DURACIÓN Y HORARIO

Fechas:

  • Barranquilla: Noviembre 2 /  Hotel Dann Carlton Barranquilla Calle 98 #52 B-10
  • Cali: Noviembre 8 / Hotel Dann Carlton Cali /  Carrera 2 # 1-60
  • Medellín: Noviembre 15/   Hotel Poblado Alejandria /   Carrera 36 N° 2 Sur-60  Loma de  Alejandria
  • Bogotá: Noviembre 22 / Hotel 104 Art suites Cra. 18a #  104-77

Horario: 8:00 am a 6:00 p.m.

 

VALOR DE LA INVERSIÓN

Valor del Seminario Taller: $ 700.000 + IVA

Este valor incluye el material didáctico, refrigerios, almuerzos y parqueadero cubierto.

Favor consignar a cuenta de ahorros No. 0026 0014 2075 del Banco Davivienda a nombre de Estrategia Consultores & Co.