POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

  1. MARCO LEGAL

 

ESTRATEGIA CONSULTORES & Co. SAS   identificada con el NIT. 830.019.733-5  y dirección de la sede principal: Carrera 17 No. 105-29  Bogotá- Colombia. Teléfonos: (1) 6015053, en su calidad de responsable del tratamiento, por medio del presente Manual Interno de Políticas y Procedimientos sobre Tratamiento de Datos Personales da cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás normas.

 

2. USO Y FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

 

ESTRATEGIA CONSULTORES & Co SAS:, ha tratado y manejado datos de sus clientes, relacionados con del giro natural de su gestión y objeto social como proveedor de servicios de capacitación, consultoría y proyectos especiales dirigidos a la comunidad empresarial Colombiana, específicamente para las siguientes finalidades:

  • Realizar actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad de nuestros productos, servicios, a través de los diferentes medios utilizados en nuestra compañía tales como el telemercadeo y envió de la información electrónica.
  • Facilitar al cliente información que le permita acceder a ofertas y promociones
  • Informar sobre nuevos productos y/o servicios.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados.
  • Informar sobre cambios de nuestros productos y/o servicios.
  • Evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios.

 

  1. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
  • Conocer, actualizar   y   rectificar   sus
  • Presentar ante  la  Superintendencia  de  Industria  y  Comercio,  quejas  por  infracciones  a  lo dispuesto  en  la  Ley  1581  de  2012  y  las  demás  normas  que  la  modifiquen,  adicionen  o complementen.
  • Revocar la  autorización  y/o  solicitar  la  supresión  de datos, exceptuando  los casos en que el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera el titular (Nombre y correo electrónico).

Para ejercer sus derechos podrán solicitarlo mediante comunicación escrita a noe@estrategia.com.co  o a los teléfono (571) 6015053 o al celular 310 867 58 82.

 

  1. DEBERES DE ESTRATEGIA CONSULTORES & Co. SAS. COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO   DE DATOS PERSONALES 

 

  • Garantizar  al  Titular,  en  todo  tiempo,  el  pleno  y  efectivo  ejercicio  del  derecho  de  hábeas data.
  • Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar  al  titular  sobre  la  finalidad  de  la  recolección  y  los  derechos  que  le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar  la  información  bajo  las  condiciones  de  seguridad  necesarias  para  impedir  su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar  que  la  información  que  se  suministre  al  encargado  del  tratamiento  sea  veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la  información,  comunicando  de  forma  oportuna  al  encargado  del  tratamiento, todas  las  novedades  respecto  de los datos  que  previamente  le  haya  suministrado  y adoptar las  demás  medidas  necesarias  para  que  la  información  suministrada  a  este  se  mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  • Exigir al Encargado del  Tratamiento  en  todo  momento,  el  respeto  a  las condiciones  de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados.
  • Informar al  Encargado  del  Tratamiento  cuando  determinada  información  se  encuentra  en discusión  por  parte  del  Titular,  una  vez  se  haya  presentado  la  reclamación  y  no  haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a  la  autoridad  de   protección   de   datos   cuando   se   presenten   violaciones   a  los códigos   de  seguridad   y  existan  riesgos   en   la   administración  de  la   información   de   los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y  requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

  1. EVENTOS EN LOS  CUALES  NO  ES  NECESARIA  LA  AUTORIZACIÓN  DEL  TÍTULAR DE LOS DATOS PERSONALES
  • Información requerida   por   una   entidad   pública   o   administrativa   en   ejercicio   de   sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Tratamiento de   información   autorizado   por   la   ley   para   fines   históricos,   estadísticos   o científicos.

 

  1. MODO DE OTORGAR LA AUTORIZACIÓN

La autorización del Titular puede darse por escrito, de forma verbal o mediante conductas  inequívocas de éste, que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. La autorización puede constar en un documento físico, electrónico (mensaje de datos, Internet, sitios web), o en cualquier otro formato que permita garantizar  su posterior consulta. Asimismo, podrá otorgarse  mediante un mecanismo  técnico  o  tecnológico  idóneo,  que  permita  manifestar  su  consentimiento  de  manera electrónica,  para    concluir  de  manera  inequívoca,  que  de  no  haberse  surtido  una  conducta  del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos.

 

  1. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN.

Los  titulares  de  los  datos  personales  pueden  en  cualquier  momento  revocar  el consentimiento al tratamiento   de   sus   datos   personales. La presente revocatoria deberá ser solicitada por el titular a través del correo electrónico noe@estrategia.com.co, también puede revocar esta autorización directamente de la información que llega a la bandeja de entrada en su correo electrónico.

 

  1. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS

Las consultas podrán ser solicitadas a través del correo electrónico noe@estrategia.com.coEn cualquier  caso,  las  consultas  serán  atendidas  en  un  término  máximo  de  diez  (10)  días  hábiles contados  a  partir  de  la  fecha  de  su  recibo.  Cuando  no  fuere  posible  atender  la  consulta  dentro  de dicho  término,  se  informará  al  interesado  antes  del  vencimiento  de  los  diez  (10)  días,  expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

 

  1. PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

 

El  reclamo  lo  podrá  presentar  el  Titular, teniendo  en cuenta  la  información  señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, a través del correo electrónico noe@estrategia.com.co

En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante podrán solicitar a través de este  correo  electrónico  la  rectificación,  actualización  o  supresión  de  sus  datos  personales,  previa acreditación de su identidad, la cual debe contener,   como  mínimo,   nombre y correo electrónico del  titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicara oportunamente a los Titulares de los datos personales de una manera eficiente, antes de implementar las nuevas políticas.

 

Las presentes políticas  regirán desde el día Veinticuatro (24) de octubre del 2016

 

Noé Beltran Rodríguez

Responsable Cel. 3108675882

noe@estrategia.com.co