Los procedimientos que destruyen valor

Elaborado por Noé Beltrán Rodríguez                                                                                                       FOTO DON NOE

Experto en eliminar la destrucción de valor en las organizaciones.

En este blog le ofrecemos un cuestionario que le permitirá identificar los procedimientos obsoletos que destruyen valor en su organización y que es urgente modernizar, le será de gran utilidad:

Verifique si algún procedimiento de su empresa presenta una de estas características:

  1. Instruye sobre documentos que deben fotocopiarse
  2. Indica la ruta de los documentos que tienen varias copias
  3. Señala documentos que hay que imprimir
  4. Explica cómo recibir facturas y soportes en original
  5. Detalla cómo elaborar cheques y como entregarlos
  6. Expresa como archivar documentos en carpetas “AZ”
  7. Indica los pasos a seguir para corregir errores
  8. Solicita dos firmas autorizadas en cheques u otros documentos
  9. Dice qué documentos van al archivo muerto
  10. Solicita archivar una copia de la correspondencia enviada
  11. Ordena imprimir los libros de contabilidad
  12. Indica cómo archivar las hojas de vida
  13. Ordena imprimir y archivar correos electrónicos
  14. Señala que se hace en cada área de la organización
  15. Controla la entrada y salida con planillas que hay que firmar
  16. No incluye políticas para el uso de las paginas web
  17. No incluye políticas para el uso del correo electrónico
  18. No establece el tiempo de ciclo
  19. Presenta más de un año sin mejoramiento
  20. La documentación no está en una aplicación interactiva

Si respondió afirmativamente alguna de estas frases, en su empresa hay destrucción de valor y es urgente modernizar los procedimientos y las practicas administrativas.

Comente este blog y recibirá un beneficio para que participe en nuestro próximo seminario sobre “Como elaborar el manual de procesos y procedimientos” 

 

75 Comentarios en “Los procedimientos que destruyen valor
Blanca Luisa

Interesante, solo detecto una característica.

Jose Chavarriaga

Me gusta pero debería profundizar mas en el porque porque no todo mundo entiende el porque se destruye valor con este tipo de procedimientos

gracias

Gloria Alonso

Excelente. Conocer cada día la práctico dad de la documentación de procedimientos para que el personal se anime a leerlos y utilizarlos

William Díaz

Gracias por la información, me parece que es muy útil.

cynthia

Muy bueno el aporte! No es necesario llenarnos de tanto documento y que a la hora no nos están dando ningun valor al sistema.

SEIDEL MURIEL

Punto 7.. No estoy de acuerdo, cuando está ocurriendo una anomalia o falla en cualquier dependencia y ya se ha encontrado la raiz del problema, es necesario indiicar paso a paso las Acciones Correctivas con sus respectivos responsables de llevarlas a cabo y dentro de un tiempo estipulado el cual será aprobado por los mismos ejecutantes.

Punto 14. No estoy de acuerdo. Cuando se inicia la búsqueda de una falla en cualquier procedimiento, es necesario indicar cual es el tipo de proceso que se hace en el Depto, Sección o Area , o sea señalar que se hace allí y cual será el cambio a ejecutar para erradicar la anomaliia.

SANDRA CORREDOR

Buen día
De los ateriores itens a la gran mayoría respondí afirmativamente debido a que son utilizados por la organización.

Enrique Avilán Acosta

Tiene puntos de mucha actualidad y necesarios para la marcha de cualquier empresa. Gracias por su envío y me encantará tener más publicaciones didácticas como esa.

Cordial saludo

Enrique Avilán Acosta

Tricia

Efectivamente estas acciones destruyen valor a la organización traducido en altos costos y gastos, ineficiencia en la utilización de los recursos, perdidas operacionales, detrimento del patrimonio; en fin un sin numero de resultados negativos que si se realizara un seguimiento riguroso se pueden corregir mitigando los daños. Pienso que las organizaciones deben orientarse en la consecución de las buenas practicas y unas de ellas es mantener actualizados los manuales de procesos y procedimientos y optar por la simplificación legal dando apertura a la agilidad y facilidad en la ejecución de tareas.

Alberto Medina

Gracias
Es necesario continuanente depurar manuales de procesos y procedimientos para optimizar funcion

danie grajales

muchos de estos procedimientos se continúan en una gran cantidad de empresas debido a que las personas que tiene a cargo no piensan en agilizar y facilitar los procesos si no por el contrario poner mas piedras en ellos día a día con la excusa de que hacen control

Sebastián Vargas Londoño

La gestión documental resulta hoy en día de gran importancia para las empresas, sin embargo dicha gestión tiene que minimizar el uso del papel y debe implementarse una gestión digital. Un tema muy importante e interesante para recibir más información.

DUBAN

excelente es de gran utilidad
siempre serán bien recibidos sus correos
muchas gracias
buen día

Isabel Cristina

Muchos de los procedimientos relacionados allí son muy acertado¡¡¡ Ayudaran a mejorar mi desempeño¡¡

GINA CARAZO

Me parece interesante, mas de una respuesta fue afirmativa y es preocupante.

Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es necesario este campo*

Formulario

Suscribase en nuestra lista

* indicates required